Consulado General en Encarnación

Acerca de esta Representación

Campaña Internacional por el Derecho a la Identidad 2021.

Datos de contacto - Horario de Atención

Jurisdicción

Situacion del Paso Internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz

TRAMITES DE DNI - PASAPORTES ORDINARIOS y ANTECEDENTES PENALES

REQUISITOS INGRESO AL PARAGUAY

Nuevos requisitos para ingresar a Paraguay en el Marco Pandemia COVID 19

1. Completar la Ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país. La misma se encuentra disponible en el portal web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: http://dgvs.mspbs.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html

2. Mayores de 10 años cumplidos: Presentar un test (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT) con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.

3. Contar con seguro médico internacional para COVID-19 (quedan exceptuados hijos extranjeros, de hasta 18 años cumplidos, de padre o madre de nacionalidad paraguaya).

4. Ciudadanos del MERCOSUR y países asociados serán exceptuados de presentar el seguro médico internacional para COVID-19

5. Las personas que hayan presentado la enfermedad COVID-19 desde los 14 y hasta los 90 días previos del ingreso al país deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT) y no será necesaria la presentación de nuevo test negativo y guardara aislamiento preventivo en su domicilio, hotel o donde fije residencia por 5 días a partir del ingreso al país.

6. Todos los viajeros extranjeros a pesar de presentar un test ARN, RT-PCR / LAMP / NAAT con resultado negativo, deberán cumplir un aislamiento preventivo en territorio nacional en su domicilio, hotel o donde fije residencia a fin de completar 5 días, a contabilizar desde el día de la toma de muestra de la prueba RT PCR presentada al ingreso al país (día 1 se cumple a las 24 horas de la toma de la muestra) y deberá realizarse otro test ARN, RT-PCR / /LAMP / NAAT en el día 5 en un laboratorio público o privado, autorizado por el Laboratorio Central de Salud Pública. En caso de ser positivo, guardará aislamiento por 7 días más y en caso de ser negativo podrá salir de su aislamiento. Los laboratorios deberán enviar las muestras de los casos positivos en el día 5 al Laboratorio Central de Salud Pública según los procedimientos de la vigilancia genómica.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular