Consulado General en Encarnación

Acerca de esta Representación

Datos de contacto - Horario de Atención

Estructura consulado general (Secciones: sus funciones y servicios)

Jurisdicción

Fiestas patrias

Fiestas patrias

 

Día de la Revolución de Mayo

Todos los días 25 de mayo se festejan en la  República Argentina los eventos ocurridos durante la Revolución de Mayo. Fueron una serie de  eventos revolucionarios que sucedieron en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como  consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y  reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.

Los acontecimientos de la Revolución de Mayo se centraron en una semana conocida  como la Semana de Mayo, transcurrida entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de  manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción  de la Primera Junta.

 

Día de la Independencia

El 9 de julio de cada año se celebra en la  Argentina el Día de la Independencia. Es una fecha importante, ya que evoca la jornada en que un  grupo de representantes de las Provincias Unidas  confirmó por escrito su intención de poner fin a  siglos de dominio colonial español. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió por primera vez a 28 diputados  que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina. 

 
 
 

 
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 
 
 

 
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

Fiestas patriasDía de la Revolución de Mayo Todos los días 25 de mayo se festejan en la República Argentina los eventos ocurridos durante la Revolución de Mayo. Fueron una serie de eventos revolucionarios que sucedieron en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno.

Los acontecimientos de la Revolución de Mayo se centraron en una semana conocida como la Semana de Mayo, transcurrida entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.

 

Día de la IndependenciaEl 9 de julio de cada año se celebra en la Argentina el Día de la Independencia. Es una fecha importante, ya que evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó por escrito su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió por primera vez a 28 diputados que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.

 

En esta secciónFiestas patrias
Símbolos patrios
Promoción Cultural

 

 

 

 

 

 

 

En esta sección

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular